25 agosto, 2011

Moda de 1800-1920

En 1800 comenzó una competencia muy fuerte entre Inglaterra y Francia en cuanto a la moda debido aa la rivalidad que siempre han tenido. En este año la moda se hace más masculina, se enfocaba más en los hombres y se crea en Francia el término Dandy y en Inglaterra el término Charming Gentleman. Se usaba Chaleco, Camisa, Pantalón abajo de la rodilla y botas largas en Inglaterra y pantalones largos al tobillo y con zapatos en Francia. Las telas eras de pésima calidad porque les importaba más el corte que tenia la ropa. Los pantalones se usaban muy ceñidos y los dandys usaban corset. Todos los hombres usaban bastón y si no lo usaban era una falta de respeto, era el accesorio más importante en el hombre sustituyendo de alguna forma la espada que siempre cargaban.

                                                                                                               
 





                                              Dandys                                        Charming Gentleman



El Boom de los 50's

Hasta 1850 prevaleció este estilo donde experimentaban y hacían variaciones muy variadas en sus atuendos. Fué la época donde la mujer dejó de usar corset y crinolinas hasta el año 1820. En estos 20 años que transcurrieron los vestidos eran mucho más simples, lagos y ajustados a la cintura. Después volvieron estos dos elementos básicos de la moda del renacimiento.
A partir de 1850 las mujeres empezaron a exagerar sus vestidos. Fue en este tiempo, a mediados de siglo, cuando surgió un diseñador, se cree que fué el primero, llamado M. Charles Worth quien cambió el protocolo en ese tiempo ya que el empezó a hacer lo que le quedaba bien a la gente y sus clientes iban a su taller, un cambio drástico ya que la gente acostumbraba a contratar modistos que iban a la casa de sus clientes y ellos les dec;ian que hacer.


También surgió en América Amelia Bloomer, una mujer que comenzó a usar pantalones y que trataba de convenser a las demás mujeres a usarlos. Los pantalones eran largos y abultados y se usaban abajo de una falda que llegaba debajo de la rodilla. Se prohió que las mujeres uaran pantalones porque podían confundirse los roles entre el hombre y la mujer y porque decían las mujeres que los hombres o sus esposos iban a comenzar a usar sus vestidos.
Fué entonces a finales de 1800 cuando cambió la figura de la mujer curvilínea. Empiezan a usar un look pálido y se dejó de usar maquillaje. Comienzan las mujeres a dejar de comer para lucir pálidas ya que estar pálidas las hacía lucir angelicales y este era un rasgo demasiado atractivo para los hombres.

Pelicula Little Woman (Mujercitas)

Lista de prendas/conceptos claves de Chanel:

  • Sacos
  • Vestidos femeninos
  • Camisas blancas
  • Perlas
  • Mujer clásica
  • Brillo
  • Pieles
  • Mujer Moderna
  • Conservadora pero a la vez revolucionaria en ese tiempo
  • Blanco y negro
  • Tweed
  • Listones
  • Telas suaves
  • Lineas limpias
  • Acentua la figura femenina y lo femenino
  • Detalles dorados
  • Moños y corbatas
  • Detalles de diamantes
  • Abrigos
  • Guantes
  • Sombreros
  • Plumas
  • Aretes
  • Mangas adornadas
  • Tied fitting shoes
  • Pliegues
  • Tablones
  • Drapeado
  • Liso
  • Rayas
  • Botones
  • Te dejaba moverte


Coco Chanel

Lista de diseñadores mexicanos y trajes típicos de México por estado:

Aguascalientes:
Baja California Norte
Baja California Sur
Campeche
Coahuila
Chiapas
Chihuahua: Alejandro Carlín



Durango
Estado de México: Jose Maria Torre

 


Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco: Macario Jimenez

 

Michoacán
Morelos
México, D.F.: Malafacha / Francisco Saldaña y Victor Hernal

       

Nayarit
Nuevo León
Oaxaca: Armando Mafud

 

Puebla: Violenta / Francisco Manzano y David Romero
 

Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinalos
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Taxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

CHIAPAS

CHIAPAS
VERACRUZ
VERACRUZ
PUEBLA
PUEBLA
TAMAULIPAS
TAMAULIPAS
JALISCO
JALISCO
YUCATAN
YUCATAN
TABASCO
TABASCO
SINALOA
SINALOA
AGUASCALIENTES
AGUASCALIENTES GUERRERO
GUERRERO
NAYARIT
NAYARIT
CHIHUAHUA
CHIHUAHUA
HIDALGO
HIDALGO
BAJA CALIFORNIA SUR
BAJA CALIFORNIA SUR
CAMPECHE
CAMPECHE
Oaxaca
Oaxaca 
Quintana Roo
Quintana Roo
Nuevo León
Nuevo León
Zacatecas
Zacatecas
San Luis Potosí
San Luis Potosí
Michoacán
Michoacán
Colima
Colima
Durango
Durango
Guanajuato
Guanajuato


Linea del tiempo NIKE:

1950.  
·       Phil Knight, norteamericano de la Universidad de Oregón viaja a Japón a finales de los 50 a una entrevista con la firma de zapatillas de deporte Tiger.  
·      Debido a esto nació el nombre y la empresa germen de Nike: Blue Ribbon Sports la cual consiguió vender las zapatillas Tiger en Oregón y establecer la primera tienda.
1960.
·      En 1968 y con con ganancias considerables , Knight decide registrar un nuevo nombre para la empresa: NIKE que significa victoria en griego y alude a la  diosa griega Atenea Niké.
·      Bill Bowerman se convierte en el diseñador de las zapatillas.
1970
·      En 1971 Caroline Davidson diseña el logo de Nike. El swoosh, que es como se denomina el emblema, representa el ala de la diosa griega Niké.
·      Nike termina su relación con las zapatillas Tiger y empieza a producir su propia línea de calzado.
·      En 1972 se lanzo al mercado el primer calzado con el logo se Swoosh.
·      En pocos años la marca se hizo conocida y decidieron probar con otras prendas deportivas como pantalones, camisetas, etc.
1980
·      Nike empieza a hacer spots publicitarios.
·      Se pone de modo el llevar zapatillas deportivas con ropa informal con lo que Nike gana mucho dinero.
·      En 1982 Nike lanza al mercado la tecnología en zapatillas Nike Air. De las cuales con el paso del tiempo se hacen muchas variaciones.
·      En 1985 se fabrican unas zapatillas Nike Air Jordan diseñadas especialmente para Michael Jordan y se convierten en las zapatillas mas usadas en el basquetbol.
·      Michael Jordan se convierte en la figura de Nike.
·      En 1986 se lanzan las zapatillas Nike Dunk para encabezar el programa de Nike llamado “Collage Colours”
·      En 1988 se lanza el programa de publicidad mas importante hasta la fecha “Just Do It”.
·      A finales de esta década Nike aumento sus ingresos de 870 millones a 4 billones de dólares por año.
1990 
·      En 1997 Nike contribuye con mas de 10.5 millones de dólares para empresas no gubernamentales y otros millones mas para programas de deporte para jóvenes.
·      En 1998 se relanzan las Nike Dunk y se expanden a la industria del SkateBoarding.
·      Se lanzan las zapatillas Nike personalizadas con logos de Louis Vuitton y Gucci. 


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